Palmeras en Bagan.es

BAGAN.ES

inicio Haznos tu web de Inicio
favoritosAñadenos a tus Favoritos
BAGAN.WS in English Bagan.WS in english

Inicio

Historia

Cómo Llegar

Mapas

Consejos

Fotos

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para visitar BAGAN

Situación política y seguridad

Debido a la situación política del país, desde la web de la oficina de asuntos exteriores británica, (Foreign & Commonwealth Office) se recomienda no visitar el país si no es estrictamente necesario. En el caso de tener que viajar allí se aconseja:

- Procurar no salir de las rutas marcadas como turísticas.

- Evitar grandes concentraciones de gente, reuniones y manifestaciones. Quedan prohibidas las reuniones de más de cinco personas.

- Evitar fotografiar y/o filmar a las fuerzas del orden como policía y ejército, ya que podrian interpretarse como una provocación.

- El toque de queda está fijado desde las 22:00 h. a las 04:00h, aunque puede sufrir variaciones.

- Hay severas restricciones en la libertad de opinión y cualquier crítica al régimen puede derivar en arresto y encarcelamiento de extranjeros.

- Evitar visitar al líder de la oposición (Daw Aung Sung Suu Kyi) en arresto domiciliario, y la oficinas de su partido "National League for Democracy", ya que podrían llamar la atención de las autoridades.

- Para evitar sufragar al gobierno, se recomienda al viajero que no contrate tours organizados, hoteles y medios de transportes de propiedad del gobierno.

-Sin embargo si cumplimos estas normas básicas el régimen militar no nos molestará para nada a los turistas, ya que nos consideran una fuente de ingresos, y por ello nos podremos sentir "seguros".

Moneda

La moneda oficial en Myanmar es el Kyat (pronunciado "chat") y se divide en 100 pyas aunque solo existen los billetes. La otra moneda con la que se puede pagar es el dólar americano, y lo podemos cambiar en cualquier hotel o local habilitado para ello. Habitualmente los hoteles, trenes y taxis de zonas urbanas dan sus precios en dólares. El resto de compras se pueden pagar con la moneda oficial.

Kyat moneda Myanmar

Salud pública

En la siguiente web podemos consultar el tipo de requerimiento sanitario, dependiendo del sitio que vayamos a visitar: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do ; es la página del Ministerio de Sanidad y Consumo. En general nos aconsejan las vacunas contra la hepatitis A y B, fiebres tifoideas, y profilaxis contra la malaria y el dengue.

Al margen de las vacunaciones y los medicamentos, cabe destacar que es muy importante evitar que se llegue a entrar en contacto con el virus a través de los mosquitos; esto se consigue usando repelentes, mosquiteras, pantalón largo y manga larga de tejidos naturales, preferentemente el algodón, no usar perfumes ni colonias, etc...

Tambien hay que evitar bañarse en aguas estancadas, beber siempre agua embotellada, tapar las heridas abiertas o sangrantes, etc..

Alojamiento y gastronomía

La temporada alta es de noviembre a marzo por lo que se aconseja en general realizar la reserva con suficiente antelación a la partida si nos vamos a alojar en hoteles. Otra posibilidad es hospedarse en apartamentos, pagodas, monasterios y templos. En general hay muchos tipos de alojamientos todos bastante limpios y económicos. Las habitaciones suelen ser con baño y aire acondicionado (muy importante); además se ofrecen servicios extra como lavanderia, cambio de moneda, etc..

Otro dato importante es la electricidad ya que el país tiene restricciones, y sólo hay de 5 de la tarde a 11 de la noche. El resto del día los hoteles funcionan con generadores de gasoil.

En Birmania se pude comer cantidad y calidad a buen precio. A todas horas los restaurantes y teterías tienen la cocina abierta, con lo cual en cualquier momento podemos picar algo.

Como sucede con la mayor parte de Asia, la base de su alimentación es el arroz y los fideos, al que acompañan con carnes, pescados y verduras de todo tipo. Tambien los pequeños cuencos de sopa y estofados suelen llenar la mesa junto con el té chino solo y sin azúcar (incluido en los menús),que se toma durante las comidas. En cambio por las tardes se suele tomar el te al estilo indú con leche y azúcar, acompañados de snacks típicos de la región.

Fideos de huevo salteados

Clima

La mejor época para visitar Myanmar es una vez han finalizados los vientos monzónicos, es decir, de noviembre a marzo se considera temporada alta por lo que deberemos ser previsores en contratar el alojamiento durante esas fechas. En dicho periodo, no abundan las lluvias ni el calor sofocante por lo que tampoco hay demasiados mosquitos que nos puedan trasmitir la malaria y el dengue.

Consejos generales

A Bagan hay que ir sin prisas. Se recomienda reservar un par de días o incluso tres para visitarla y aclimatarse a su clima, su luz y sobretodo a su paisaje. Se puede recorrer en coche de caballos, en taxi, o en bicicleta, pero sea cual sea la elección el visitante seguro quedará satisfecho. Una posibilidad es recorrer en coche de caballos las zonas más alejadas, y en bicicleta los alrededores próximos a nuestro alojamiento.

También es recomendable vistar el monte Popa (Mount Pope); se trata de una cumbre solitaria y fértil rodeada de monasterios. La ascensión suele durar unos 30 minutos aproximadamente por un camino rural asaltado por monos.

No hay que perderse las salidas y puestas de sol desde lo alto de templos y pagodas;

El Tiempo en Yangon

© 2008 -2012 Todos los derechos reservados- All rights reservedCreado y diseñado por ByteColor.com