Palmeras en Bagan.es

BAGAN.ES

inicio Haznos tu web de Inicio
favoritosAñadenos a tus Favoritos
BAGAN.WS in English Bagan.WS in english

Inicio

Historia

Cómo Llegar

Mapas

Consejos

Fotos

Contacto

 

 

Historia de BAGAN

Los primeros pobladores de estas zonas fueron los Mons que ejercieron su influencia hasta Tailandia. Posteriormente llegaron las migraciones burmesas desde el norte hasta casi llegar al sur de la región.

Su época de máximo esplendor fue entre los siglos XI al XIV cuando se construyeron cerca de 4500 templos y pagodas(estupas). Este período comenzó en 1044 cuando el rey Anawrahta asumió el trono y comenzó así la época dorada del imperio. Dicho rey potenció la cultura y la religión introduciendo el budismo y el alfabeto burmés. Hacia el siglo XIII la ciudad comenzó un lento declive con la invasión de los mongoles, terremotos y saqueos varios.

Ya Marco Polo en el año 1208, describía la ciudad de Pagan casi como una ensoñación, un espejismo de templos de oro y plata, un lugar mágico y deslumbrante. De sus cinco mil templos, los más interesantes de Bagan son los de Ananda, Thatbyinnyu y Gawdawpalin.

La ciudad de Bagan en la actualidad

Actualmente Birmania ha sido renombrada como "Unión de Myanmar" por la junta militar (SPDC) que la gobierna. Dicha junta de gobierno ha restaurado algunos templos, pero descuidando el estilo arquitectónico original y usando, además, modernos materiales que no guardan semejanza con el original. Por si esto fuera poco, el gobierno ha autorizado la construcción de un campo de golf, una autopista pavimentada, una tore de observación de 61 metros y un gran hotel muy lujoso que provocan un gran impacto visual en todo el paisaje. Así pues, Myanmar está bajo una dictadura militar desde el golpe de estado del 18 de septiembre de 1988, fecha en la que se abolió la constitución del 3 de enero de 1974.

El jefe del estado y general del ejército actualmente es Than Shwe, desde el 23 de abril de 1992. Lapoblación está sufriendo en la actualidad la opresión del gobierno militar y debido a ello, y por la alta inversión en armamento, no se construyen equipamientos sociales como hospitales, escuelas y bibliotecas, haciendo que Birmania sea el país más pobre de todo el sudeste asiático.

Buda

 

© 2008 -2012 Todos los derechos reservados- All rights reservedCreado y diseñado por ByteColor.com